Belén Fedullo | redaccion-er@miradorprovincial.com
Tras el hallazgo de dos personas fallecidas en una casa de cuidados de ancianos, la Municipalidad de Concordia emitió un comunicado en el que recordó la “importancia de corroborar que los hogares de residencia para adultos mayores cuenten con la debida habilitación”.
En ese sentido, indicaron que para consultar sobre hogares que se encuentran habilitados y en regla, se puede llamar a los teléfonos 421-3750 (Área Adultos Mayores, Dirección de Gestión Preventiva y Promoción) o al 3454048341 (Dirección de Inspección General).
“En estos mismos números se puede, además, denunciar situaciones que generen sospecha sobre el buen trato y cuidado de los adultos mayores, como así también el funcionamiento ilegal de residencias que no están habilitadas”, señalaron, sin dar más opiniones o detalles sobre lo ocurrido durante el fin de semana.
El caso
El descubrimiento del geriátrico clandestino que funcionaba en calle Urquiza 181 de Concordia se dio durante lo que parecía ser un procedimiento de rutina. El médico de la Policía fue al domicilio a constatar un deceso, pero al ingresar al inmueble alertó que eran dos las personas fallecidas y solicitaron una orden de requisa que los llevó a encontrar a otras personas en estado de descuido.
Al respecto, la fiscal Julia Rivoira señaló que, tras pedir la orden de allanamiento, “se pudo determinar que el lugar funcionaba como lo que se denomina como geriátrico clandestino; es decir no habilitado y sin documentación”. Rivoira puntualizó que “había otras personas en el lugar, quiénes fueron derivadas al hospital Heras”. Por el caso hay dos detenidos.