En el marco de un operativo conjunto entre policías de las provincias de Santa Fe y Córdoba, fueron detenidas 3 personas en Rosario, sospechadas de integrar una banda que realizó robos a viviendas en la provincia mediterránea. También fue detenido un hombre en la ciudad de Rafaela, vinculado al mismo grupo delictivo
El operativo fue realizado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Policía de Córdoba en viviendas ubicadas en Junín al 700, Guatemala al 200 bis y La Cumbre al 1200, todos en la zona noroeste, donde fueron detenidas tres personas, identificadas con las iniciales D. H. S., de 52 años; S. A. A. de 21 y P. L. V., de 19.
En las viviendas se secuestraron una camioneta Toyota Hilux de color blanca, que tenía pedido de secuestro por robo en la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba, con la cual se presume que escaparon hacia Rosario; alrededor de 100 mil pesos en efectivo, tickets de transacciones bancarias por diferentes montos de dinero y documentación de interés para la causa.
También se incautaron 24 teléfonos celulares, una tablet, algunas joyas y alhajas que se presume fueron parte del botín de los robos (una cadenita dorada con un dije, aros dorados, cajas de alhajas vacías con inscripciones de una joyería de Córdoba) y diversas prendas de vestir. Además, se hallaron 220 envoltorios que contenían cocaína, por lo que se dio aviso a la Justicia Federal.
No se descarta, en base al material secuestrado y distintas tareas investigativas, que los tres detenidos hayan perpetrado otros atracos en la zona de Morteros y otros puntos de la provincia de Córdoba.