Alan Vidaña
Un miembro de la fuerza policial de Casilda fue acusado de golpear junto a su pareja a una mujer en la localidad de Sanford. El hecho está siendo investigado por la justicia para poder establecer el grado de responsabilidad del oficial. Según trascendió, la situación se habría agravado por el pago de una deuda. “Nosotros tomamos conocimiento a través de la comisaría de Sanford, sobre un conflicto que se originó en una vivienda de ese distrito. Allí, hubo un episodio de violencia donde está involucrado un trabajador policial de Casilda que desarrollaba actividades en la Sección Motorizada.”, expresó Sebastián Sanitá, jefe de la Unidad Regional IV, en diálogo con El Litoral.
Asimismo, agregó: “A raíz de ese episodio, personal de la comisaría del pueblo arribó hasta el lugar del hecho. Luego trasladaron a la víctima a la Unidad Regional IV para realizar la correspondiente denuncia”.
En tal sentido, se puso en marcha la guía de actuación para la recepción de abordaje y registro de denuncia cuando un miembro de la fuerza policial está involucrado. “Al efectivo se le retiró el arma en forma provisoria y momentáneamente no podrá cumplir sus servicios”, cerró Sanitá.
Por otro lado, la pareja del policía en cuestión, también denunció a la víctima por agresiones y se agregó ese contenido al expediente. Interviene en la causa el Ministerio Público de la Acusación de Casilda.