Francisco Díaz de Azevedo
A las 7 de la mañana del domingo, la sirena de Bomberos Voluntarios advirtió sobre algún suceso que interrumpió la tranquilidad de la madrugada de la ciudad de El Trébol. Y se trató de un accidente que se produjo en la intersección de calle Río Negro y Manuel Leiva, donde una Renault Duster modelo 2021 protagonizó una fuerte colisión.
Pudo haber sido una tragedia. Dos parejas de jóvenes bolivianos, volvían a la ciudad desde Garibaldi, y al ingresar a la ciudad, por calle Río Negro, el conductor perdió el control del vehículo, se subió al espacio verde y embistió una columna de luminaria baja.
Fuentes cercanas a este medio, señalaron: "El joven se durmió y se subió al cordón. Afortunadamente no pasó en la ruta, porque podría haber pasado cualquier cosa".
El impacto fue tan violento, que el vehículo arrancó de raíz la base de cemento y la columna, una de las luminarias típicas de esa arteria.
El impacto fue tan brutal, que despertó a todos los vecinos del barrio, que llamaron a los bomberos voluntarios, a la policía y al Samco para la emergencia del 107.
Afortunadamente, los air bags delanteros del auto, se accionaron, amortiguando el golpe de los tripulantes que iban en los asientos delanteros.
Los cuatro jóvenes fueron trasladados al Samco de la ciudad, para ser atendidos. Presentaron diferentes tipos de lesiones, pero en principio, sus vidas no corren riesgos. En el vehículo se encontraron una gran cantidad de botellas de alcohol.