Noelí Rojas
Una niña de la ciudad de San Cristóbal, Indira Gaitán o "Dudu", como le dice cariñosamente su familia celebró sus 9 años con una temática muy particular. Lejos de elegir una ornamentación de princesas o unicornios, ella pidió que sea de policía. En pleno festejo, la niña recibió la visita sorpresa del personal policial de la Unidad Regional XIII de la ciudad.
La pequeña tuvo su festejo días atrás en un salón de eventos infantiles. Ella estaba vestida con un traje de policía rodeada de sus amigos, compañeros de la escuela y su familia, cuando aparecieron dos patrulleros con sirenas y luces afuera del salón. Inmediatamente "Dudu" fue a la vereda a saludarlos muy feliz por la sorpresa. Varios policías se bajaron de los autos, la felicitaron por su cumple y le obsequiaron una torta. Fue un momento de mucha emoción y ella cumplió el sueño de tener un hermoso día de cumpleaños.
Al ser una temática no muy usual para un festejo de cumple, este medio charló con su mamá, Laura, quien contó del fanatismo de Indi por la policía y la decisión de apoyarla en lo que ella deseaba.
Además, agradeció el gesto del personal del Comando Radioeléctrico que se acercó a sorprenderla y saludarla, algo que es para valorar porque ellos se mostraron muy contentos también. La felicidad en su carita resume cómo vivió ese día tan especial y merecido la pequeña.
Laura contó que "Indira ama a la policía desde chica, desde que tiene noción, le encanta la sirena, los sigue, le encanta hablar con ellos y hace mucho viene pidiendo el tema del cumple de policía. Ella siempre insistió con eso y este año lo hicimos: le preguntamos como quería su cumple, nos pidió un telón que diga 'Policía 911', globos de colores azul, negro blanco y amarillo. La idea era ver si podían ir los policías, entonces me contacté con la mamá de una amiguita de ella que es policía para saber que se podía hacer y desde la Provincia nos autorizaron para que pudieran ir y que ella pudiera subirse al patrullero. Quiero agradecer enormemente el gesto que tuvo la Policía y la sorpresa fue que aparecieron con una torta de regalo. Indi le dio la mano a cada policía que fue y fue realmente hermoso el momento".