El asesinato de un nene de cinco años en manos de su hermana adolescente de 13 continúa conmoviendo a la localidad de Arroyo Seco, en el departamento Rosario de la provincia de Santa Fe.
Personal que investiga el caso informó que la joven le habría mandado un mensaje de texto o de audio advirtiéndole a su mamá lo que hizo.
"Mamá, lo maté", habría revelado la adolescente a su mamá minutos después del asesinato. Personal de la Dirección Provincial de Salud Mental y de la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia señalaron que la menor sufrió una “crisis compulsiva” al momento del ataque.
Al momento del homicidio ambos hermanos se encontraban solos en la vivienda de la localidad ya que su madre estaba en clases en una escuela para adultos y que su padre estaba trabajando como inspector de tránsito.
La causa es investigada por el Juzgado de Menores 2, a cargo del juez Miguel Surraco, donde las primeras pericias indican que la menor padeció una crisis impulsiva producto de una “posible existencia de un trastorno mental subyacente en la estructura psíquica”.
Fuentes policiales señalan que cuando la madre recibió la confirmación de lo sucedido por su hija, se comunicó con su marido quién rápidamente se trasladó al domicilio donde encontró la escena más terrorífica.
El caso El cuerpo del menor fue hallado el pasado lunes cerca de las 19 horas y médicos del Servicio Público de Emergencias constataron en el lugar que el chico recibió 11 puñaladas por parte de su hermana.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en inmediaciones de Sargento Cabral y Antártida Argentina, de barrio Santa Rita de Arroyo Seco.
A su vez peritos forenses de la Agencia de Investigación Criminal (ACI) concluyeron que el nene de cinco años tenía diversas heridas punzocortantes en su espalda y zona del cuello.
En el lugar se secuestró un cuchillo, un celular y las prendas de vestir de los hermanos. Actualmente la adolescente está siendo asistida por personal de salud mental de la Provincia de Buenos Aires.
“Aquí nos conocemos todos y esto es terrible. Estamos consternados", expresó Nisar Esper, intendente de Arroyo Seco.