Lucía Torres | redaccion-er@miradorprovincial.com
Los festejos por los 139 años comenzaron en Villa del Rosario se dieron a partir de las 16 horas del jueves 22 de septiembre, con el desfile de instituciones. Luego, fue el turno de los shows musicales con Los Entrerrianos Isondú, con todo el folclore y chamamé, y lo siguieron La Sonic Band, a pura cumbia.
Todo esto ocurrió en Plaza José Manuel Estrada, frente al municipio. En la plaza también se hicieron presentes los emprendedores y artesanos mostrando lo que saben hacer y ofreciendo a la venta sus productos.
Pero los actos no quedan ahí, el próximo sábado, a las 11 horas, en el cementerio local depositarán una ofrenda floral en homenaje y reconocimiento a aquellas personas que ya no están pero aportaron tanto a la comunidad.
En sus palabras, la intendente Vanina Perini se mostró muy emocionada y resaltó que se encuentran “muy felices y agradecidos, porque vivimos en un lugar privilegiado, con buena gente y con la cultura del trabajo, así que hoy es un día para celebrar y recordar a quienes realmente hicieron grande a nuestra Villa desde hace más de 139 años, porque esto es un proceso histórico que no comenzó en 1883, sino que un poco antes”.