Oriundo de Venado Tuerto
Un santafesino se consagró como el máximo goleador del torneo mexicano
Tras la finalización de la fase regular del Apertura 2022 de la Liga de México, el venadense Nicolás Ibañez del Pachuca, terminó como el más anotador del certamen tras haber convertido 11 tantos. Su equipo finalizó cuarto y ahora jugará los playoffs de cuartos de final con un rival que saldrá de la reclasificación.
Matías Menconi
Desde su arribo a suelo mexicano, el santafesino brilló por su olfato goleador, ya que desde que estaba en el extinto Ascenso MX con Atlético San Luis, ya se había consagrado con dos títulos de goleo en el Apertura 2018 y Clausura 2019, acabando bicampeón y consiguiendo el ascenso al máximo circuito.
El oriundo de Venado Tuerto anotó desde la primera fecha al Querétaro, después convirtió ante Mazatlán en la Fecha 3, le hizo doblete a Tigres, mismo caso contra Puebla, mojó frente al Atlas, aportó en el triunfo sobre Toluca, añadió un gol contra Santos Laguna y celebró frente a Xolos y Atlético San Luis.
Muy cerca de igualar a Nico se quedó Henry Martín del América, que intentó por todos los medios igualar en la última fecha ante La Franja, sin conseguirlo, así que se quedó en diez anotaciones, para así consagrarse como el mejor mexicano en este rubro, donde normalmente lideran los foráneos.
En el tercer peldaño quedó alguien que puede presumir más de dos lideratos de goleo, el francés André-Pierre Gignac de Tigres, que convirtió un doblete en la última fecha contra San Luis, para alcanzar un total de ocho dianas, misma cifra que otros tres futbolistas, uno de ellos el uruguayo Abel Hernández del eliminado San Luis.