La noticia fue confirmada por el propio secretario general de Amsafe (Asociación del Magisterio de Santa Fe) Rosario, Juan Pablo Casiello, a Mirador Provincial. El Estado provincial devolverá el dinero descontado por los días de paro realizados por el gremio. Según lo acordado el aumento total anual será del 77% a terminar de cobrar en enero con el sueldo de diciembre.
Sobre la votación, Casiello comentó: “En los hechos, la votación mayoritaria de la asamblea tuvo esa decisión. La de aceptar la propuesta del gobierno y en ese sentido no hay previsto para adelante medidas de corte”.
Con respecto a la quita en los recibos de sueldo por los días de huelga, un punto crítico en la puja entre el sindicado y el Estado santafesino, el dirigente aseguró: “La parte de la propuesta tiene que ver con eso. Los descuentos absolutamente desmesurados que hubo. A algunos compañeros les descontaron hasta el 70 por ciento en algunos casos. Todos los descuentos van a ser reintegrados el viernes 14 de octubre”.
En el departamento Rosario, el más poblado de Santa Fe, votaron en contra de acordar con el gobierno y mantener el plan de lucha. Sobre esto, Juan Pablo Casiello afirmó: “Hubo una votación en toda la provincia. En algunos ganó la aceptación, en otros el rechazo. En Rosario, había ganado claramente el rechazo por una diferencia grande. También ganó en otros departamentos, pero en la suma total ganó la aceptación”.