Carlos Retamal
Un joven de 16 años fue asesinado en la noche de este miércoles 12 de octubre en el marco de una aparente pelea registrada en un playón deportivo ubicado en una esquina de barrio Triángulo y Moderno, en la zona oeste de Rosario.
Fuentes policiales y judiciales indicaron que el hecho se registró pasadas las 21 en el playón ubicado en Sanguinetti y Rouillón, cuando por causas que se investigan, se produjo una discusión entre varios jóvenes que estaban en el lugar.
Vecinos de la zona llamaron al 911 y denunciaron que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego, por lo que un rato más tarde llegó al lugar personal policial en varios móviles.
Los uniformados vieron a una persona tendida en el área de playón deportivo, gravemente herida y manchas de sangre a su alrededor, por lo que pidieron asistencia médica. Un rato más tarde llegó una ambulancia que trasladó al joven hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde falleció a los pocos minutos producto de varias heridas, entre ellas una en la cabeza.
Por orden del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron una inspección ocular de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, y toma de testimonios a vecinos de la zona y personas que puedan aportar datos a la investigación.
En el lugar se secuestraron 3 vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar. Además, el fiscal ordenó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia.