Prevención vial

Comenzarán a regir las fotomultas en Paraná

Mediante un convenio firmado entre la Municipalidad y la Policía de Entre Ríos, el sistema se pondrá en marcha el próximo 20 de octubre. Se instalarán cámaras en distintos puntos de los accesos este, sur y norte. El plan de ordenamiento vial también dispone de la profesionalización de inspectores, bacheo, luminarias, señalización y reductores de velocidad.


Ampliar [+]
NICOLÁS GARCÍA
redaccion-er@miradorprovincial.com


Con el objetivo de ordenar el tránsito y prevenir accidentes, la Municipalidad de Paraná comunicó que se firmó un convenio con la Policía de Entre Ríos (PER) para sumar tecnología y controlar el paso de semáforos en rojo. Lo más importante del plan tiene que ver con la instalación de cámaras y el sistema de fotomultas en 25 puntos de control en los distintos accesos a la ciudad.

Este sistema que entrará en vigencia el próximo 20 de octubre, estará ubicado en distintos sectores del acceso este, por Avenida Almafuerte, el acceso sur, por Avenida de las Américas, y el acceso norte por Laurencena y Ramírez. La instalación de reductores de velocidad, bacheos, señalización, luminaria y recuperación de la trama vial son otras de las acciones que están incluidas en este programa.

La profesionalización de inspectores de tránsito es otra de las actividades estipuladas. Las capacitaciones incluyen primeros auxilios, herramientas para una comunicación eficaz con la ciudadanía y diagramación de operativos con el fin de profesionalizar el servicio y generar un cambio de paradigma en cuanto a la relación con el vecino.

Según una encuesta realizada por el municipio de Paraná, para los ciudadanos el principal problema en la circulación vial es la falta de cumplimiento de las normas. Para las autoridades, este plan no tiene un fin recaudatorio sino el de salvar vidas y permite a la PER realizar operativos y trabajar de manera individual o en conjunto con inspectores municipales al momento de labrar actas desde los centros de monitoreo.


CÓMO FUNCIONA


En caso de que se observe una infracción quedará plasmada en un dispositivo homologado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y se notificará al infractor mediante vía postal. Una vez notificada, la persona tendrá 45 días para hacer el pago voluntario que representa un 50% del valor total de la multa.

Las actas contendrán la posibilidad de que el infractor acceda a la prueba de su infracción desde un URL descrito en la notificación. Las multas generadas por los equipos serán juzgadas en instancia administrativa por los Juzgados de Faltas de Paraná con competencia en tránsito. Asimismo, se sumará un sistema computarizado complementario de procesamiento, administración, notificación y gestión de cobranzas de las infracciones de tránsito. Este sistema releva los registros gráficos para ser analizados previamente a su procesamiento e impresión, a los fines de corroborar la calidad de cada imagen, la visualización de la conducta presuntamente infractora y la integración correcta de los datos contenidos en cada registro.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial