Alan Vidaña
Este lunes se llevó adelante un operativo por una causa de robo calificado en la localidad de Bigand -departamento Caseros-. En tanto, el fiscal Juan Pablo Baños tomó intervención del caso y dispuso una serie de medidas investigativas. En virtud de ese suceso, se hizo un relevamiento de cámaras públicas y privadas para dar con el autor del hecho. Según el relato de la víctima, el viernes pasado arribó a esa la localidad para visitar a un familiar y luego cuando detuvo la marcha de su vehículo, se acercó repentinamente un sujeto, el cual tras exhibir lo que sería un arma de fuego, le sustrajo su teléfono celular y una billetera con pertenencias, para luego darse a la fuga.
A raíz de eso, personal de la Agencia de Investigación Criminal procedió a diligenciar una orden de allanamiento en un domicilio de calle 1ro de mayo al 1100 de ese distrito. Una vez en el lugar, se logró secuestrar un arma de fuego, municiones, prendas de vestir, una billetera y la documentación de la víctima. Por ese hecho, quedó detenido e incomunicado un joven de 28 años, quien sería el principal investigado. Posteriormente, el hombre fue alojado en la alcaidía departamental a la espera de la correspondiente audiencia imputativa. Además, en ese operativo fue aprehendida una mujer de 40 años, quien sería la pareja del implicado.
Cabe destacar que la medida se realizó en forma conjunta con personal de la UR IV, estando presente en el lugar el Sr. jefe de A.U.O.P, Jefe de Inspectoría, grupo GOT UR IV, Sección Motorizada UR IV y personal de Cría 6ta, quienes fueron responsables de la irrupción, como así también efectuaron seguridad externa y demás labores, todas en forma conjunta con personal de la AIC.