Carlos Retamal
La saga interminable de muertes en Rosario no tiene fin. En la noche del jueves 27 de octubre se conocieron dos nuevos crímenes, elevando a 20 la cantidad de homicidios en el décimo mes del año.
Una de las víctimas fue una adolescente de 16 años, identificada como Solange R., quien fue hallada sin vida en inmediaciones de Colombres al 2100, en el extremo oeste de la ciudad. Voceros policiales señalaron que la joven tenía al menos dos impactos de bala en el cráneo y que falleció en el lugar.
El otro homicidio fue el de un joven de aproximadamente 25 años, que fue encontrado cerca de la medianoche en Estanislao del Campo y Esteban de Luca, en el barrio Tiro Suizo, zona sur.
Personal policial llegó al lugar tras recibir varios llamados al 911 denunciando una balacera y que había una persona tendida sobre la calle. La víctima tenía varios impactos en distintas parte del cuerpo, entre ellos uno en el rostro.
En base a datos propios y al informe que genera en forma periódica la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos – Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, ya se llevan registrados un total de 242 crímenes en lo que va del año 2022, igualando la cantidad de homicidios cometidos en todo el año 2021.
Noticia en desarrollo.