Jornada de la industria
Bordet propuso crear un consenso político amplio que estabilice la economía
El gobernador Gustavo Bordet participó de la apertura de la XVIII Jornada de la Industria de Entre Ríos. Ante empresarios de toda la provincia y del país llamó a construir “un gran consenso político” que permita desarrollar “un programa económico” que genere “pleno empleo” e “inclusión social”.
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com
“Lo que necesita Argentina es un gran consenso político para poder salir adelante y plantear un programa económico que nos permita estabilizar estas medidas y volver a la normalidad, tener un tipo de cambio único, tasas de inflación como tienen todos los países de la región, pleno empleo e inclusión social”, expresó el mandatario, y llamó a que “quienes tenemos responsabilidades políticas nos pongamos de acuerdo sobre ejes centrales, esenciales. Que son políticas públicas”.
Bordet estuvo acompañado en el acto central por el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; el titular de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Gabriel Bourdín; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo; y la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff.
En ese marco, sostuvo que “mientras persista en nuestro país, de un lado y del otro, el agravio y el odio, será imposible. Por eso intensificaremos y defenderemos con todas nuestras fuerzas los consensos que empezamos a buscar a principio de gestión”, advirtió.
También enfatizó “la necesidad de construir en la Argentina las condiciones para que, dialogando y poniéndonos de acuerdo, le demos a nuestro país un sendero de crecimiento y de generación de empleo”, y remarcó que “Entre Ríos no escapa a las generales de la ley, porque lo que hoy estoy mencionando lo hemos practicado y obtuvimos leyes con unanimidad y amplio consenso”.
En esa línea, Bordet añadió que “podemos hacer muchas más cosas por el ordenamiento de las cuentas públicas y fiscales, porque siempre hemos hecho un culto de los consensos en nuestra gestión. Siempre entendimos que era más fácil coincidir, debatir y ponernos de acuerdo que buscar enfrentamientos estériles que no nos conducen a ningún lado. Esto lo hemos practicado siempre”. Y mencionó los tres ejes de su gestión para apoyar a las cadenas de valor: el mejoramiento de la red secundaria y terciaria vial, una nueva matriz energética y un sistema portuario integrado.
A ello agregó que, ordenadas las cuentas públicas, “nos pudimos sentar para bajar la presión fiscal”, y puso como ejemplo la eliminación del impuesto de ley 4035, aunque aclaró que “cubrimos a los beneficiarios de esa ley con recursos de Rentas Generales”.