Departamento La Paz

Juntan firmas para que restituyan en el cargo al director departamental de Escuelas

Luego de la negación a la continuidad en el cargo por parte del Consejo General de Educación (CGE), juntan firmas para que continúe Carlos Genre Bert como director Departamental de Escuelas en La Paz.


Ampliar [+]
CONRADO BERÓN
redaccion-er@miradorprovincial.com


Carlos Genre Bert, quien hasta hace días se desempeñaba como director de la Departamental de Escuelas (DDE) La Paz, fue reemplazado en las últimas horas por decisión del Consejo General de Educación (CGE), desde donde emitieron una resolución por la cual designaron de forma transitoria a Norma Culpián, quien ocupaba el cargo de supervisora de Nivel Inicial de la Zona VII.

El hermano del senador Amílcar Genre Bert se había jubilado como docente, y tras este trámite, había solicitado su continuidad al frente de la DDE hacia el cierre de la semana pasada. Esto le fue rechazado desde la cartera educativa provincial, según le informaron el secretario General del CGE, Pablo Vittor, y el vocal Humberto José, quienes visitaron la Departamental de La Paz al comienzo de esta semana para dar a conocer una resolución en la que se le aceptaba una renuncia que el funcionario no había presentado.

“Un cambio de director Departamental de Escuelas en esta etapa del año trae complicaciones y perjudica directamente lo trabajado en lo pedagógico, administrativo y organizacional”, advierten al presidente del CGE, Martín Müller, los firmantes de una nota de pedido de continuidad de Genre Bert, quienes se presentan como “Equipos Directivos, Docentes y No Docentes”.

El personal educativo señala que “estas decisiones arbitrarias podrían impactar en la organización y desarrollo del Concurso de titularidad, ingreso, pase y traslado próximo a llevarse a cabo en el departamento La Paz, poner en riesgo el trabajo en equipo que se ha venido desarrollando en nuestras escuelas para la mejora de los aprendizajes de nuestros alumnos. Por lo tanto, en unidad, los docentes queremos expresar nuestro repudio total al procedimiento llevado a cabo por el CGE, al no otorgar la continuidad en sus funciones al director Departamental de Escuelas Prof. Carlos Luis Genre Bert”, reza la carta dirigida a Müller y fechada el 1° de noviembre.

Se preguntan, además, “¿Será que el CGE y sus funcionarios sostendrán a los docentes que cumplen funciones en los diferentes escalafones del sistema educativo en el departamento, protegiéndolos de los atropellos y autoritarismos que pudieran generar algunos funcionarios políticos? ¿Qué garantías existen para poder desempeñar nuestro rol como docentes en un ámbito democrático sin quedar en el medio de las disputas por el poder político partidario?”.

“Sostenemos, desde nuestro desconocimiento de la situación de fondo que ocasionó la no continuidad del director Departamental, que deberían cumplirse los plazos de la gestión para garantizar el normal desarrollo del evento tan importante que se avecina para miles de docentes, al acceder a su titularidad y para la organización institucional ante los cambios que se vienen realizando”, concluyen los firmantes del escrito, que cuenta con alrededor de 200 firmas.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial