Un adolescente fue detenido la madrugada de este sábado en las calles de la ciudad de Recreo, poco después de que asaltara a otro joven para robarle la moto.
El episodio comenzó cerca de las 3, cuando un muchacho de 18 años circulaba por inmediaciones del cruce de calles Menchaca y Danunsio a bordo de su Honda Biz de 125 centímetros cúbicos.
Entonces fue abordado por una banda de delincuentes que lo amenazaron con armas de fuego para quitarle el vehículo.
Algunos vecinos llamaron a la Central de Emergencias 911 y en contados minutos arribó a la escena una patrulla del Comando Radioeléctrico.
Los uniformados hicieron subir a la víctima al móvil para trasladarlo a la Comisaría, donde iba a hacer la denuncia, pero en el camino se toparon con la moto robada. Un adolescente la manejaba a gran velocidad en sentido este-oeste y comenzaron a perseguirlo con balizas y sirena encendidas. Al llegar a la intersección con calle Entre Ríos, el ladrón perdió estabilidad y derrapó sobre el ripio.
Los policías aprovecharon para apresar al sospechoso, que luego sería identificado como un menor de 17 años. En sus bolsillos tenía cuatro cartuchos de arma de fuego: una vaina servida calibre .38, una vaina servida 9 milímetros, dos carcuchos intactos .380 y otro 9 mm.
Las actuaciones prosiguieron en la Comisaría de Distrito 16, donde se dio conocimiento al juzgado de Menores del doctor Manuel Games, quien dispuso que el adolescente aprehendido sea identificado por el delito de robo calificado en banda y en poblado.
La moto ya fue restituida a su dueño.