Ciudad sin paz
Rosario: una niña fue baleada por tiratiros en la zona sudoeste
Una cámara de videovigilancia del comercio donde la víctima fue a comprar una gaseosa muestra el momento del ataque, ocurrido en la noche del domingo. La menor está internada en el hospital de niños Vilela.
Carlos Retamal
El domingo 6 de noviembre, unos minutos después de las 21, una niña de 6 años fue herida de bala cuando acompañaba a su madre a comprar una gaseosa en un comercio ubicado en Presidente Quintana al 3700, en barrio Alvear, al sudoeste de Rosario.
En ese momento, pasaron por el lugar al menos dos personas que efectuaron múltiples disparos de arma de fuego. Como consecuencia del ataque, la niña, identificada como Ángeles F., recibió dos balazos, uno en el abdomen y otro en una pierna.
La menor fue llevada por familiares en un auto particular hasta el hospital de niños Víctor Vilela, donde fue operada en horas de la madrugada. En la mañana de este lunes, se informó que su estado de salud es estable y que si bien el pronóstico es reservado, se recupera de las heridas.
El momento de la balacera quedó registrado por la cámara de videovigilancia del almacén donde la niña fue a comprar una gaseosa. No se alcanzan a ver a los atacantes, pero se escuchan los disparos y gritos tras el paso de los atacantes.
Voceros policiales indicaron que poco más de una hora después, ingresó en el hospital de emergencias un joven de 18 años, con heridas en arma de fuego en la zona del glúteo, abdomen, espalda y ambas piernas, proveniente de la misma zona donde balearon a la menor.
Se investiga si el ataque tenía como destinatario a ese joven, cuyos datos se mantienen en reserva, apuntaron voceros del caso.