Mientras la víctima dormía en el sur de Santa Fe

Padre e hijo robaron, un pueblo los “escrachó” y uno de ellos se entregó

 


Ampliar [+]
Sur24


El pasado sábado, dos sujetos quedaron registrados por las cámaras de seguridad en momentos en que ingresaban a robar a una vivienda céntrica de la localidad de Elortondo, en el departamento General López.

La sorpresa para la víctima, tuvo lugar el domingo a las 6 de la mañana, cuando se levantó para ir a pescar y fue a buscar las cosas a la heladera. Allí se dio cuenta que le faltaban seis salamines de metro; cuatro tiras de ocho salamines cada una y un pack de 24 latas de cerveza.

Al observar los videos de las cámaras, notó con sorpresa cómo, pasada la medianoche y mientras él dormía, se llevaban todo lo que podían.

La víctima, que vive en pleno centro de ese pueblo ubicado a 36 kilómetros de Venado Tuerto, pudo grabar toda la secuencia de los hechos gracias a haber instalado cámaras en su casa, ya que hace tiempo, como explica en los subtítulos que agregó al material fílmico, venía notando la faltante de cosas de su heladera.

En las imágenes se puede apreciar cómo, dos individuos ingresan a la morada y tranquilamente van directo a una heladera, de donde luego de estar dos minutos, se llevan mercadería estimada en un valor superior a los 20 mil pesos, según fuentes consultadas por Sur24.




La víctima del hecho, habita una casa interna, a la que se accede por un portón de rejas y en cuyo garaje tiene una heladera comercial (que se aprecia en el video), donde guarda mercadería.

Desenlace

Gracias a la filmación aportada por la víctima del hurto, la policía pudo reconocer a los autores del hecho, quienes resultaron ser Angel V. y Alejandro V., padre e hijo.

El lunes, mediante una orden de allanamiento librada por la Justicia Penal se procedió a allanar la vivienda de Alejandro V. (hijo), quien habita en la localidad de Elortondo, no encontrándose ni él ni los elementos sustraídos en su vivienda; pero luego, el sospechoso se hizo presente en la Comisaría Octava de esa comunidad haciéndose cargo de los hechos, por lo que fue imputado por hurto y, al no tener antecedentes, quedó en libertad.

Mientras tanto, también fue imputado su padre, Ángel. V por el mismo hecho y se espera su comparecencia ante la justicia ya que no se conoce su paradero.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial