En la plaza San Martín en Rosario, la ministra Martorano también habló sobre el estado actual del covid-19 dentro de la provincia. “Santa Fe tuvo una muy buena vacunación, un 92 por ciento de cobertura. Eso nos permite estar así hoy (sin barbijos ni ninguna protección)”, comentó la titular de Salud. Insistió en que aquellos que no tienen la tercera y cuarta dosis se la coloquen. “Nos da más inmunidad a la espera de la nueva vacunación que será el año que viene. Seguramente con una ambivalente que cubra las nuevas cepas”.
La funcionaria confirmó que algunas personas podrán aplicarse una quinta dosis para protegerse contra el coronavirus: “Quien haya pasado 120 días de su cuarta dosis y que tenga más de 50 años, sea personal de salud, personal estratégico o que tenga una inmunodeficiencia se puede poner una quinta dosis. ¿Dónde? En todos los vacunatorios oficiales públicos y privados”.
Con respecto a los años venideros y la prevención de esta enfermedad, la médica expresó: “Cuando se completen todas las etapas finales de investigación, la Organización Mundial de la Salud diga que ahora sí es una vacuna de calendario”.