Copa Libertadores
Patronato apunta a un DT joven con experiencia
El Rojinegro apuntará a un perfil similar al de Facundo Sava, con ideas parecidas, que cuente con experiencia en la categoría. Aún, las charlas no han comenzado con ninguno ¿Esperan algún finalista?
GABRIEL OBELAR
redaccion-er@miradorprovincial.com
La salida de Facundo Sava el pasado viernes generó, de alguna manera, sorpresas para la Comisión Directiva de Patronato, que estuvo ilusionado con la continuidad del Colorado, por lo que hasta no tener una respuesta de él, no pensó en un plan B, más allá de las ofertas y ofrecidos que llamaron a calle Grella y que lo siguen haciendo.
Si bien aún no han iniciado charlas con ningún entrenador, el análisis continúa de acuerdo a un perfil deseado que pretende la mesa chica Santa, joven y con experiencia, con similar ideología de Sava, intensidad, buen juego y con identidad, pero a la vez, que sepa lo que se trata la Primera Nacional.
¿ESPERARÁN ALGÚN FINALISTA? Si bien desde calle Grella 874 admiten que aún tienen tiempo y no están desesperados en conseguir el sustituto del Colorado,
podrían llegar a esperar la definición del último ascenso a Primera entre Instituto y Estudiantes de Caseros.
Si bien no es concreto, la directiva podría pensar en Walter Otta (48 años, ascendio con Villa Dálmine, Deportivo Morón y sueña con uno más con el Pincha) o Lucas Bovaglio (43 años, dirigió a Atlético Rafaela, Villa Dálmine, Deportivo Morón y llevó a la Gloria a soñar con volver a la elite).
Ambos conocedores del ascenso, pero los resultados de la vuelta determinarán el futuro y si tendría o no chances el Rojinegro, que también piensa en otros técnicos jóvenes de la División y que realizaron buenas campañas.
COMENZAR DE CERO Por otra parte, el punto que saben que deberan negociar con el futuro tecnico es en el armado desde cero del plantel, siendo que la dirigencia conoce que la mayoría de jugadores no seguirán y buscarán nuevos destinos, más allá de la disputa de la Copa Libertadores, la cuál trabaja la directiva para empezar armar oficinas y demás detalles previos a la inspección.