Hechos vandálicos en Los Cardos

Destrozan el busto de un prócer que da nombre a la plaza central

Las cámaras de seguridad tomaron la acción y el material fue enviado a la fiscalía de la ciudad de San Jorge. Se trataría de menores de edad. "Sus padres deberán pagar la acción", señalaron desde el gobierno.


Ampliar [+]
Francisco Díaz de Azevedo


Los Cardos sufrió las manos vandálicas este pasado fin de semana. Puntualmente, se registraron destrozos en la plaza Rivadavia, céntrica a la localidad más al sur del departamento San Martín.

Y quien padeció los destrozos, fue el busco de Bernardino Rivadavia, situado en el margen sur de la manzana, frente al Jardín de Infantes Rogelio Carotti.

La pequeña localidad, posee un moderno sistema de cámaras y la totalidad del casco urbano es monitoreada desde un centro de vigilancia, por lo que rápidamente, se obtuvo material que posibilitará el esclarecimiento de los hechos.

Desde la comuna, mostraron su preocupación por la acción. "Tenemos cámaras que registraron la situación. Serían menores y todo el material ya fue enviado a la fiscalía de la ciudad de San Jorge. Los padres se tendrán que hacer cargo de los daños y de los costos", señaló enérgicamente, Alan Tramannoni, presidente de la Comuna local.

Los Cardos es una localidad que, casi nunca padece este tipo de hechos vandálicos. De hecho, es famosa en la región por sus arreglos, su decoración y el cuidado puntilloso de los detalles en la vía pública. "Es un pueblito muy pintoresco", dicen con orgullo los vecinos del lugar.

La situación sorprendió a los habitantes de Los Cardos y al mismísimo gobierno, que tomó cartas en el asunto y trabaja en el esclarecimiento de la causa.

El busto del primer jefe de Estado de las Provincias Unidas del Río de la Plata y presidente de los argentinos, fue tumbado al suelo y mostró daños en su estructura.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial