Viven al lado de la subcomisaría
El relato directo de los vecinos asaltados tras el copamiento en Arroyo Leyes
Se trata de los dueños del vehículo robado en la huída. Contaron que los individuos portaban armas y un par actuaron a cara descubierta. Les pareció raro que, tras asaltar la sede policial, se hayan metido en su domicilio.
Mientras se investiga lo sucedido durante la madrugada, donde un grupo de siete individuos “copó” la subcomisaría 20 de Arroyo Leyes, se robó armas y huyó en el móvil policial, hablaron los vecinos que también resultaron víctimas de este raid delictivo.
“Alrededor de la 1.53, después que dejaron la subcomisaría, vinieron acá a presionarme para que les dé dinero. Como no había plata, nos ataron con un cinto y otras cosas. También me pegaron. Luego, se retiraron”, arrancó Hugo Del Valle, a quien le sustrajeron el auto.
Ante la consulta de la prensa, el vecino comentó que vio a seis personas y había otra afuera esperando. “Uno o dos estaba vestido como policía. Tenían una Itaca y dos (pistolas) 9 mm.”, agregó. También dijo que un par de los delincuentes actuó a cara descubierta y el resto encapuchados. “Además del auto se llevaron un termo, un cargador de batería y otros elementos que traje del exterior”, sumó.
Acto seguido, el damnificado contó que tras lograr desatarse fue directo a la comisaría y notó que los oficiales de guardia “supuestamente recién se desataban y aún no habían llamado al 911”, según dijo el entrevistado. “Todo muy raro, los teléfonos de los oficiales estaban tirados en la puerta de entrada”, añadió.
Por su parte, la pareja de Del Valle aportó: “La pasé bastante mal. Una trata de mantenerse tranquila y hacer todo lo que ellos te dicen. Me pidieron la llave del auto y se lo llevaron. Me pidieron que desbloquee el celular”.
Por último, los vecinos contaron que su auto apareció baleado porque, al parecer, “uno de los individuos quiso disparar y pegó solo en el vidrio de atrás”, explicaron.