Obra pública

Se pondrá en valor el Parque Gazzano, de Paraná

Este jueves 24 de noviembre, el intendente de Paraná, Adán Bahl, firmó el llamado a licitación para la obra. Implica la mejora en mobiliario urbano, luminaria y vereda, con un plazo de ejecución de 300 días corridos. Con esta obra se busca la recuperación de uno de los espacios públicos más tradicionales del sur de la capital entrerriana.


Ampliar [+]
NICOLÁS GARCÍA
redaccion-er@miradorprovincial.com


El gobierno municipal de Paraná sigue apostando a la obra pública como una de las áreas de trabajo más importantes para la gestión. En este caso el Parque Gazzano es el nuevo espacio público que será beneficiado con una mejora integral en mobiliario urbano, iluminación y veredas. Este jueves 24 de noviembre, el intendente Adán Bahl firmó el llamado a licitación para la obra.

Ubicado en Avenida Zanni, entre calles O’Higgins y Miguel David como las arterias principales para su ubicación, es uno de los lugares más elegidos por las familias de Paraná para pasar una tarde bajo la tranquilidad de algún árbol o al costado de la tradicional laguna. A pesar del trabajo mancomunado de un grupo de vecinos, el parque se encuentra en mal estado desde hace años, con bancos y parrillas rotas y una luminaria antigua.

En el último tiempo, luego de la pandemia, recobró un poco de vida, se repararon los batibotes, se empezaron a realizar ferias para el público en general y en mayo de 2022 se hizo la primera edición del Festival del Lago.

La primera etapa del proyecto busca mejorar la calidad de uso del parque y aumentar la accesibilidad, tratando de configurar el territorio de manera más equilibrada e inclusiva. Cabe destacar que es uno de los pocos espacios verdes en la zona sureste de Paraná, por lo que su mejora integral es una demanda histórica por parte de los vecinos de la ciudad, especialmente de quienes viven en sus alrededores.


DETALLES


El proyecto de mejora integral del parque implica la construcción de nuevos accesos peatonales, senderos y espacios de permanencia donde se ubicará mobiliario urbano, con la ejecución de escaleras y rampas en distintos puntos del lugar. Asimismo, se sumarán nuevos circuitos aeróbicos para ampliar el que ya se encuentra al costado del lago, acompañado de mejor luminaria. El plazo de ejecución es de 300 días corridos.

Se prevé la construcción de tres estaciones deportivas a los fines de disponer el equipamiento para gimnasia. La iluminación será con sistema LED, como ya se viene trabajando en toda la ciudad con el correspondiente diseño de columnas, artefactos y tendido eléctrico. En cuanto al mobiliario urbano se colocarán bancos con y sin respaldos, cestos papeleros, bebederos, bicicleteros y vegetación.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial