Justicia
Vecinos consultaron por sus derechos en Bajada Grande
Medio centenar de personas asistieron este miércoles 30 de noviembre a la Escuela Nº 16 “Francisco Soler” de Bajada Grande, donde una generosa arboleda facilitó la espera para consultar a funcionarios y funcionarias judiciales sobre derechos, trámites y /o para realizar de denuncias en el marco del programa “La Justicia va a los barrios”.
REDACCIÓN MIRADOR
redaccion-er@miradorprovincial.com
Por espacio de tres horas, los vecinos y vecinas de Bajada Grande, de la capital provincial, formularon unas 50 consultas que en algunos casos fueron resueltas en forma inmediata y en otros, derivadas para su gestión inmediata.
La actividad tiene como objetivo acercar el servicio de Justicia para que vecinos y vecinas puedan resolver sus inquietudes sin necesidad de concurrir a Tribunales.
Se suman a los equipos del Poder Judicial, los del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y el Instituto de Discapacidad provincial (Iprodi), según sea la modalidad en cada jurisdicción.
En esta ocasión, el Tribunal Electoral Provincial participó de la jornada de modo tal que la ciudadanía pudo acceder al Registro Electoral a fin de facilitar su depuración, ya sea por errores u omisiones que pudieran haber ocurrido.
En la Escuela Soler, el juez penal de Niños, Niñas y Adolescentes, Pablo Barbirotto; el fiscal Mariano Budasoff y el defensor Tulio Rodríguez Signes, atendieron a las personas que puntualmente se congregaron en el establecimiento donde también estuvieron la jueza de Paz, Marcela Cottet; la secretaria, Nora Puchetta; y el titular de la delegación local de Anses, Gustavo Guzmán, entre otros.