Una empresa junto con el INTA
Chango: un minitractor inventado en Casilda, para el trabajo rural en menor escala
Se trata de una herramienta que facilita el acceso a la mecanización agrícola para pequeños productores. Tiene movilidad propia. Principalmente fue diseñado para el trabajo rural en menor escala.
La firma Concept Desing con base en la ciudad de Casilda -departamento. Caseros-, diseñó en forma conjunta con el INTA un minitractor multipropósito para la agricultura familiar. Es un prototipo que se encuentra en período de prueba. Hasta el momento se fabricaron 10 unidades. “Fue un proyecto que comenzó el INTA en el área de diseño industrial. La idea era hacer un mini tractor para labranza familiar.
Esta maquinaria vendría a reemplazar al caballo, sería una unidad de potencia que tiene una rueda central donde está ubicado el motor, la transmisión, el freno y el embrague. Además, puede remover la tierra, sembrar, fertilizar y fumigar”, expresó Gustavo Marani, presidente de Concept Desing, en diálogo con este medio.
“Tiene muy buena autonomía por el combustible que lleva. Este tractor tiene movilidad propia, es una herramienta muy importante para aquellos que hacen el trabajo de agricultura familiar”, cerró.
Asimismo, la maquinaria ya fue patentada por el INTA y se prevé la construcción de 50 unidades para el año que viene.
Sobre “Chango” El minitractor “Chango” es una unidad de potencia multiprósito, diseñada para el trabajo, la producción y la mejora de la agricultura familiar. Una solución versátil que permite motorizar una variedad muy grande de implementos agrícolas.
Empresa
Concept Design es una empresa casildense especializada en servicios de diseño, construcción y montaje de productos en el sector agroindustrial. Posee como elemento diferenciador, la construcción de prototipos funcionales.