Ciudad sin paz

Rosario: asesinan a un joven de un tiro en el cráneo

El ataque ocurrió en la tarde del viernes 9, poco antes del inicio del partido entre Argentina y Países Bajos, en el acceso a una de las torres de un complejo Fonavi de la zona oeste.


Ampliar [+]
En la tarde del viernes 9 de diciembre, mientras gran parte de rosarinas y rosarinos ultimaba los preparativos para ver el partido por los cuartos de final entre la selección argentina de fútbol y su par de Países Bajos, un joven de 20 años recibió un disparo en el cráneo en una calle de la zona oeste y falleció un rato más tarde en el hospital de emergencias.

La cuna de la bandera y la violencia se sigue cobrando víctimas. La ciudad gobernada por Pablo Javkin sigue siendo sinónimo de balaceras, heridos y muerte. Fuentes policiales y judiciales indicaron a este diario que alrededor de las 15:30, un disparo retumbó en las torres del complejo Fonavi ubicado sobre Viamonte al 7200 (casi esquina México o Méjico, ya que en las paredes de casas y edificios conviven ambos carteles), a metros de avenida Circunvalación y bulevar 27 de febrero, en el extremo oeste de Rosario, zona que frecuentemente ocupa las páginas policiales.

Quienes salieron a ver que pasaba se encontraron con el cuerpo de un joven, reconocido como vecino del barrio, identificado como Nahuel Alfonso, de 20 años, con un disparo en el cráneo. Varios vecinos llamaron al 911 y pidieron una ambulancia y a los pocos minutos llegó al lugar personal policial y médico.

Poco después de las 16, el joven fue trasladado en una ambulancia del Sies hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez. El muchacho ingresó en el área de cuidados intensivos con un disparo en el cráneo, con pérdida de masa encefálica, y pese a los esfuerzos del personal médico, falleció.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice una inspección y relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos de la zona y familiares de la víctima.

Voceros del caso señalaron que después de las 16 ingresó a la guardia del policlínico San Martín, ubicado en barrio Belgrano Oeste, un joven de 20 años, identificado como Lautaro D., con una herida de arma de fuego en la pierna izquierda. Si bien no se dieron muchos detalles del episodio en el cual resultó herido, se mencionó que provenía de la misma zona donde fue atacado Nahuel, por lo que se investiga si estaban juntos.

Con el crimen de Alfonso, ya son 7 los homicidios registrados en los primeros 9 días del mes de diciembre en Rosario y un total de 269 en lo que va del año en el departamento Rosario.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial