Copa Libertadores
Patronato confirmó la venta de Guasone a Estudiantes
El marcador central de 21 años fue oficializado este miércoles cómo el primer refuerzo del Pincha, quién adquirió el 50% de su ficha en un monto cercano a los 550mil dólares. Por su parte, Lucas Kruspzky está muy cerca de renovar su contrato con el Negro.
Pudo ser considerado cómo una de las primeras novelas del Mercado de Pases la venta de Juan Cruz Guasone, el central de 21 años, que fue pretendido y luchado por dos clubes: Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz. Si bien el Tomba ofertó primero y mejor, el deseo del nacido en San Nicolás era el Pincha, que terminó revalorizándolo.
En un príncipio, fue Estudiantes quién se puso en carrera, pero los mendocinos pusieron sobre la mesa un monto cercano a los 550mil dólares por el 70% de la ficha del defensor, que estuvo cerca de partir a la ciudad donde Patrón se consagró campeón de la Copa Argentina, pero el León, por un mismo montó de dinero, bajó el porcentaje del pase, le subió el valor y la negociación tomó el rumbo final.
Si bien desde finales de la semana pasada Guasone se encuentra entrenando en el Country de City Bell, este miércoles fue presentado de forma oficial por ambas entidades, aunque las dos coincidieron en un mismo detalle, no se habló del monto final de la transferencia, del lungo de casi dos metros que firmó contrato hasta finales del 2025.
KRUSPZKY CONTINUARÁ El lateral bonaerense está a detalles de confirmar su continuidad en Patrón el próximo año y podría firmar, junto con Sergio Ojeda, el otro que aseguró seguir en Villa Sarmiento, previo al receso por fiestas que iniciará este 17 de Diciembre.
Por otra parte, en estos días se espera por las definiciones de Tiago Banega y Matías Pardo, mientras que en el caso de Matías Mansilla y Axel Rodríguez, deberá esperar, producto de las opciones de compra vigentes.