Es santafesina
Distinguen a una leyenda del vóley femenino del país
La campeona del mundo en Japón 2011 es considerada la mejor jugadora de voley de la historia y nació en El Trébol.
La Cámara de Diputados de Santa Fe condecorará a la ex voleibolista Carolina Costagrande. La deportista, nacida en El Trébol, tuvo una brillante carrera con proyección internacional, y es considerada la mejor jugadora de vóley femenino de la historia del país. Tras sus inicios y formación en Trebolense, Costagrande emigró a Boca Juniors a los 15 años y de allí a Italia.
Carolina logró tres scudettos en Italia, antes de emigrar a países como Rusia, Turquía y China, logrando en varias oportunidades, levantar la copa de campeona de la máxima categoría de cada país.
Enorme trayectoria Su punto más alto fue en 2011 cuando jugando para la selección de Italia fue campeona del mundo en Japón. En la final, fue elegida la MVP del partido y la mejor jugadora del mundo.
En cuanto a su trayectoria deportiva profesional, en Argentina jugó en el Club Atlético Boca Juniors y en el seleccionado nacional.
En el año 1998, emigró a Italia donde jugó en Pallavolo Palermo, Futura Volley Busto Arsizio, Teodora Ravena, Pieralisi Volley, Volley 2002 Folí, y Robursport Volley Pesaro.
Luego su carrera pasó por el vóley de Rusia jugando para el Dynamo de Moscú, el Guangdong Evergrande de China y el Vakifbank de Turquía. En Turquía fue campeona de la copa turca, súper copa turca y mundial de clubes, mientras que, en China, de la copa china y el campeonato asiático.
Jugando para Italia logró el 5º puesto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Costagrande tiene en su haber 10 títulos nacionales en los distintos países en los que jugó, 2 medallas de plata en Campeonatos Sudamericanos con la Selección Argentina en 1999 y 2001 y un título mundial con la selección italiana en 2011.
La iniciativa corrió por cuenta de la intendente de la ciudad, Natalia Sánchez, el secretario del bloque de la UCR Evolución, Esteban Motta, y los diputados Juan Cruz Cándido y Maximiliano Pullaro.