Cuatro dependencias afectadas
Rosario: operativo en conjunto del municipio local, policía provincial y fuerzas federales por Navidad
Habrá un gran despliegue este 24 de diciembre por la noche en Rosario para prevenir inconvenientes. Unas 1.250 personas de cuatro dependencias del Estado trabajarán para evitar incidentes.
Serán las primeras fiestas de fin de año poscovid-19. Para evitar incidentes, desde la Secretaría de Control y Convivencia de Rosario se desplegará un operativo conjunto con personal de la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional Argentina y Prefectura Naval Argentina. “Siempre hacemos un refuerzo (de personas afectadas) en estas fechas. Entre 130 y 150 agentes que ya arrancaron a trabajar y el refuerzo siempre es después de la medianoche” expresó Carolina Labayru, titular de Control. Sin restricciones, cambia la tarea de esta parte del Estado local: “El foco va a estar en una buena convivencia, en no permitir excesos, que los vecinos puedan descansar llegado un determinado horario”, dijo. Agregó también que harán mucho énfasis en los controles de alcoholemia por la ordenanza de alcohol cero.
Labayru aseguró que la actividad de los oficiales de su secretaría continuará todo el día 25 de diciembre, feriado nacional “porque tenemos después La Florida. La gente va a disfrutar del sol, del día, con lo cual los controles de alcoholemia se van a prolongar durante todo el día”.
La funcionaria explicó que ya está definido el operativo en conjunto que van a hacer con el Ministerio de Seguridad provincial, la Policía de la Provincia, Gendarmería y Prefectura. Habrá tres espacios para fiestas habilitadas. “Una en zona norte, que es la playa de la Música, otra en el autódromo y otra en el hipódromo. Eso nos permite desactivar fiestas clandestinas”, aseguró.
El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Claudio Brilloni, también habló en la rueda de prensa. Sobre las tareas de su dependencia, afirmó: “El aporte del Ministerio de Seguridad es primeramente la coordinación de los esfuerzos de la Policía de la Provincia de Santa Fe. 500 efectivos de la Policía de la Provincia van a estar afectados, independientemente de continuar con el patrullaje preventivo. Se suman 450 efectivos de Gendarmería y unos 150 de Prefectura”. Brilloni agregó que un trabajo similar está previsto hacer en la ciudad de Santa Fe junto con las dos fuerzas federales. “Apelamos a la conciencia social. El no consumo de bebidas alcohólicas y el no uso de pirotecnia”.
Con respecto a la venta ilegal de pirotecnia, la secretaria consignó: “Desde el año pasado la venta se da en algunos barrios en la vía pública. Desde el 23 y el 24 a las 18, 19 horas sacan tablones a la calle y nosotros estamos reforzando esos operativos haciendo el secuestro de la mercadería”.