Historias
Daniel Salerno festejó en cancha su segunda Copa del Mundo
El Pato vivió la consagración de Argentina en Qatar desde el Lusail Iconic Stadium. “Fue todo perfecto, tanto para mí como para la selección”, contó el paranaense, que ya había estado en la final de México 1986.
En su edición gráfica del domingo 20 de noviembre, Mirador Entre Ríos publicó una nota realizada al paranaense Daniel Arturo Salerno, un fanático del fútbol, que se preparaba para viajar a Qatar, en lo que iba a ser su sexta Copa del Mundo en cancha.
El Pato tenía entradas para la semifinal y la final, jugándose un pleno en que Argentina llegaría a esas instancias y, de no haber sido así, se hubiera dado el gusto de presenciar un evento histórico como la final de un Mundial.
Pero el fútbol, esa pasión suya a la que le dedicó gran parte de su vida, ya sea desde el rol de hincha como el de periodista deportivo, le devolvió una pared y se dio la posibilidad de ver a la Selección Argentina consagrarse campeona mundial por tercera vez en su historia.
Al igual que en México 1986, se dio el gusto de ver en cancha a la Albiceleste dar la vuelta olímpica ante los ojos de todo el planeta. Es decir, pudo ver a Diego Armando Maradona y a Lionel Andrés Messi levantar el trofeo más importante de todos. “Fue todo muy lindo, distinto a todo lo que había visto. Es un país con muchos lujos y con una cultura muy diferente a la nuestra. Pero lo que yo más quería, que era verlo a Argentina ser campeón, lo pude cumplir. Fue un sueño hecho realidad por un montón de cosas, por lo que significa este logro deportivo y por cómo se vivió tanto en el estadio como en nuestro país, con la gente festejando en las calles. El partido con Croacia fue relativamente tranquilo, pero lo que vivimos y sufrimos en la final fue tremendo. Parecía que estábamos para golearlos y en un suspiro nos empataron. Cuando hizo el tercer gol Messi pensé ‘ya está’, pero nos volvieron a empatar y casi nos ganan. Después los penales siempre son para sufrir. Fue realmente todo hermoso por un montón de cosas. Además, el broche de oro fue la actuación de Messi, que apareció cuando más tenía que aparecer, pidió la pelota, se tiró al piso, jugó bien e hizo goles importantes. Este equipo generó algo en la gente que hacía mucho no se veía. Fue todo perfecto, tanto para mí como para la selección”, adelantó.
En la edición gráfica del domingo 8 de enero, saldrá toda la vivencia de Salerno en tierras qataríes.