Tras el atentado a Televisión Litoral
Rosario: concejales en alerta ante las reiteradas balaceras
El nuevo ataque a balazos perpetrado el miércoles encendió las alarmas de todos los actores de la política local. Los reiterados episodios contra empresas de medios de comunicación no cesan y los integrantes del cuerpo legislativo de la ciudad repudiaron los hechos y exigieron que se esclarezcan.
Tras una nueva balacera contra el frente de Televisión Litoral SA, que se produjo este miércoles por la noche, -dos semanas después de un ataque similar por el que no hay detenidos-, diversos actores del poder político se pronunciaron al respecto con mucha preocupación.
El último episodio repitió parte de la mecánica del anterior, a pesar de la presencia de un patrullero fijo en el lugar: desconocidos pasaron en auto y abrieron fuego contra la fachada, aunque en esta ocasión, a diferencia de la anterior, no descendió nadie sino que tiraron a la pasada.
Frente a este hecho, la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, se expresó a través de la red social Twitter:
"Mi solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores de Televisión Litoral ante este nuevo ataque intimidatorio. ¿Hasta cuándo esto va a seguir ocurriendo? La Justicia y el Ministerio de Seguridad tienen que actuar. La impunidad no puede continuar". Tenés que leer
Disparos contra Televisión Litoral: qué dijo Perotti Una de las referentes del peronismo en el Palacio Vasallo, Silvana Teisa, señaló a Mirador Provincial su "más profundo repudio ante los hechos de violencia que vivieron las trabajadoras y trabajadores de Televisión Litoral". "Exigimos una rápida actitud de las áreas competentes para esclarecer estos hechos que son realmente lamentables, pero también para prevenir que esto vuelva a recurrir", agregó.
Otro de los ediles que mostró su alerta ante este medio por lo que viene sucediendo en la ciudad es el macrista Carlos Cardozo.
"Lo que pasó es muy preocupante, que sobre uno de los pilares de la democracia como es la libertad de expresión se ataque de esta manera impune. Sinceramente esto genera que el trabajo de prensa se sienta en un real peligro". "Después vemos que Rosario es zona liberada. La provincia y la nación abandonaron la ciudad. No se trajeron las fuerzas federales que se prometieron, se sub ejecutaron partidas para la compra de patrulleros, armas, chalecos, inhibidores para las cárceles. Esto lo vemos de un modo irresponsable", siguió.
"Los capos narcos siguen manejando todo desde las cárceles. Tenemos que tener la fuerza y la unidad para resolver este problema. Reclamarle al poder político que se pongan a trabajar y deje de hacer la vista al costado. Hay que dar la pelea contra quién sea", concluyó.