Se cierra el círculo sobre la banda de asesinos

Firmat: segunda detención por el crimen de la mujer que recibió 17 tiros

La mujer, que se había entregado el último martes, quedó desde este jueves en prisión preventiva sin plazo. Siguen adelante las investigaciones para apresar a los autores materiales.


Ampliar [+]
En la jornada de este jueves se conocieron nuevos detalles en el marco de la investigación para esclarecer el asesinato de la joven Erika Ávalos, quien recibió 17 disparos el miércoles de la semana pasada en la ciudad de Firmat, y falleció el sábado 31 de diciembre en el Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto, adonde había sido derivada e internada en la sala de cuidados intensivos ante el cuadro de extrema gravedad que presentaba.

En diálogo con Redacción Firmat, la fiscal de la causa, Susana Pepino, confirmó que, tras librarse el pedido de captura la semana pasada, se entregó el martes último una de las sospechosas prófugas, acompañada por su abogado, y durante la mañana de este jueves se llevaron a cabo la audiencia imputativa y la audiencia de prisión preventiva.

En la oportunidad, el juez estableció una prisión preventiva sin plazo para la mujer y, además, de carácter ordinario, sin hacer lugar a la solicitud de la defensa de otorgar a su cliente una prisión domiciliaria.

Pepino precisó, además, que esta joven está sindicada como partícipe primario o necesario del hecho y que hay otra persona -ya detenida en la cárcel de Rawson- que está sospechada de ser el instigador, en tanto que siguen adelante las investigaciones para dar con los dos autores materiales del asesinato de la firmatense de 25 años.

La fiscal a cargo de la causa ratificó que se secuestró una motocicleta y varios teléfonos celulares que forman parte de la investigación en curso, que estaría ligada al narcotráfico.

Madrugada trágica
El hecho se registró aproximadamente a las 3.30 del miércoles 28 de diciembre en inmediaciones de calles Tiro Federal y San Juan, en el barrio Carlos Casado de Firmat.

En un primer momento la joven fue trasladada en forma urgente al firmatense Hospital San Martín, donde la estabilizaron y más tarde la derivaron a Venado Tuerto, donde enseguida debieron internarla en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Precisaron que tenía múltiples orificios de entrada y que estaba siendo evaluada por el servicio de traumatología y cirugía. Hasta que finalmente, tres días después, falleció en la madrugada del sábado 31 de enero.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial