Accidente
Una nena se metió en una hamaca para bebés y quedó atrapada
Una pequeña de sólo 7 años intentó jugar en una hamaca para bebés en la Plaza principal de Coronda, lógicamente no apta para su edad, y quedó aprisionada en sus piernas. Fue auxiliada por personal de Bomberos y de emergencias del 107.
Una curiosa y angustiante situación tuvo lugar este domingo por la tarde en la Plaza Urquiza de la ciudad de Coronda, departamento San Jerónimo, cuando una pequeña quedó atrapada en un juego del principal espacio verde local. Una nena de 7 años quedó aprisionada en sus piernas al meterse en una hamaca que es para bebés y por ende, no pudo salir y pidió auxilio. El hecho ocurrió en la histórica Plaza Urquiza, sobre calle Sarmiento, detrás del ex parador de colectivos, en zona de arena.
Bomberos Voluntarios estableció un alerta rojo al tratarse de una persona atrapada, en este caso una menor, y también se dirigió inmediatamente una ambulancia del SIES 107 para socorrer a la nena. Por suerte el panorama no era tan grave como se preveía. Es que a la pequeña se le cortó la circulación sanguínea, se asustó y por eso se pidió ayuda. Según se informó oficialmente desde el cuartel local: “Quiso jugar en hamacas de bebé, introdujo sus piernas en la silla, y quedó apretada. Sin poder salir por sí sola. La menor no sufrió lesiones, pero sí una obstrucción de circulación temporal. Se desarmó el juego público, y una vez liberada, fue atendida ahí mismo por el personal del 107”.
Luego de ser auxiliada, no tuvo que ser derivada al hospital, y fue entregada a los mayores que estaban a su cargo. El juego fue desarmado en la emergencia y tendrá que ser reparado. Quedó uno idéntico al lado por lo que se recomienda precaución y vigilancia permanente a los niños que ahí intentan jugar.