Rosario
Cómo sigue la ciudad después del temporal
En horas de la tarde del viernes una fuerte tormenta provocó destrozos en el sur santafesino.
Voladuras de techos, caídas de árboles y postes de electricidad y daños en comercios y viviendas, causó este viernes por la tarde en Rosario un temporal de viento y lluvia que anegó numerosas calles, en medio de fuertes tormentas que dispararon alertas naranja y amarilla en nueve provincias y la CABA.
"El temporal fue bastante fuerte con 51,8 milímetros de agua, que no parece mucho pero cuando se da en tan poco tiempo el resultado son las complicaciones y las consecuencias que estamos viendo", dijo el director de Defensa Civil local, Gonzalo Ratner.
El funcionario resaltó que gran cantidad de las calles del centro y el microcentro fueron afectadas. “Las ráfagas máximas que se registraron alcanzaron los 92 kilómetros por hora lo que produjo muchas voladuras y caídas de ramas que en algunos casos dañaron vehículos. Hubo caída de granizo de tamaño chico y solo en algunas zonas de la ciudad. Por el momento no tenemos víctimas personales o animales heridos, sí tenemos gran cantidad de daños en viviendas y vehículos", dijo.
Destrozos en el Hospital Alberdi
Una de las consecuencias del temporal fueron los daños que dos árboles provocaron en el Hospital Alberdi. Uno cayó sobre la fachada que se ubica sobre calle Agrelo, provocando destrozos en la parte donde se ubica el área de Bacteriología y Laboratorio.
Luego del temporal en horas de la noche más de 20 cuadrillas estuvieron trabajando en la calle para quitar los destrozos.
“El dato positivo es que no tenemos registro de lesionados”, indicó Ratner.