Amistoso de sábado
Central, a contra reloj
“El Canalla” que abrirá el telón de la temporada 2023 el viernes de local ante Argentinos Juniors, midió fuerzas ante Estudiantes de Río Cuarto en las canchas de Arroyo Seco.
El de Rosario Central fue uno de los últimos planteles en activarse en esta pretemporada. El contexto no ayudó para arrancar con tiempo: hubo elecciones en el club, cambiaron las autoridades y se presentó un nuevo cuerpo técnico liderado por Miguel Ángel Russo. En ese marco particular, llegaron algunos refuerzos pedidos por el DT -la mayoría de ellos son verdaderas incógnitas- y ya no hay lugar para más especulaciones porque los “canallas” abren la competencia de la Liga Profesional de Fútbol este viernes a las 19.15, frente a Argentinos Juniors en el “Gigante” de Arroyito.
Russo, que es un técnico de mucha experiencia que quiere tener todo bajo control para la competencia oficial, anda en la difícil tarea de armar el equipo más competitivo posible para el estreno dentro de cinco días. Mientras tanto, en las últimas horas firmó Alan “Coyote” Rodríguez, el lateral izquierdo de 22 años que llega desde Cerro Porteño de Paraguay. Es la sexta incorporación “canalla” para esta temporada, sumado a Carlos Quintana, Lucas Rodríguez, Facundo Mallo, Agustín Toledo y Octavio Bianchi.
Este sábado, Central probó fuerzas con Estudiantes de Río Cuarto, equipo que juega en la Primera Nacional. Russo utilizó este entrenamiento para probar variantes en defensa, ya que en las pruebas tácticas de la semana jugó con tres centrales por momento y luego con línea de cuatro. En la mitad de la cancha, el conductor táctico “canalla” también maneja variantes, que se irán despejando a medida que pasen los días y se acerque el debut ante los de la Paternal.