Se trata de una obra importante para la ciudad, sobre la que se realizan los detalles finales para su inauguración.
La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió los trabajos finales de la obra de construcción y asfaltado del acceso sur a La Paz.
Se trata de tareas de señalización horizontal y vertical, y de pavimentación en la intersección del ingreso con la Ruta Nacional Nº12. La obra es financiada a través de un convenio con Vialidad Nacional y representa una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos.
Al respecto, Benítez remarcó que “este nuevo ingreso a La Paz como otras obras en ejecución, son de vital importancia para el centro y norte entrerriano y se concretan gracias a la voluntad política del gobernador Gustavo Bordet y el apoyo del gobierno nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad”.
En ese sentido, la autoridad vial provincial, explicó que “el proyecto incluyó la construcción de obra básica y pavimentación de 13 kilómetros desde la ruta nacional 12. Comprendió 11,2 kilómetros de obra nueva, con construcción de terraplén en los sectores más bajos, sub base de suelo calcáreo de 20 centímetros, una base de otros 20 centímetros y 12 centímetros de pavimento, 8 a nivel de base negra y 4 de carpeta asfáltica”.
A su vez, entre otras mejoras, la obra incluye la construcción de un intercambiador con isletas sobre la ruta nacional 12 y varias obras hidráulicas, entre ellas el ensanche a ambos lados de un puente existente de 12 metros de luz, más alcantarillas longitudinales de varias medidas y cerca 60 alcantarillas de ingreso a propiedad para los vecinos. Actualmente se avanza en los trabajos de señalamiento vertical y horizontal.