Las víctimas estaban en la vereda, cerca de la medianoche, cuando pasó un auto con varias personas que comenzaron a disparar. Es el cuarto crimen en el mes de febrero en la ciudad que gobierna Pablo Javkin.
La violencia parece no tener fin en la Cuna de la Bandera. Una joven de 18 años murió y al menos otras tres resultaron heridas tras una violenta balacera registrada en la noche del viernes 3 de febrero en la zona oeste de la ciudad gobernada por Pablo Javkin.
El hecho se registró en inmediaciones de Provincia de Misiones al 2100, una zona que ya ha sido escenario de varios hechos sangrientos, a pocas cuadras del límite oeste de Rosario con la zona rural de Pérez.
Según fuentes judiciales y policiales, poco antes de la medianoche, había jóvenes charlando en la vereda cuando pasó un auto con varias personas que, al parecer sin mediar palabra, comenzaron a disparar. Al menos cuatro jóvenes resultaron heridos y fueron trasladados en autos particulares hasta el policlínico San Martín y el hospital de emergencias.
En el primero de los nosocomios atendieron a una joven de 18 años, identificada como Belén Sofía Rodríguez de 18 años, por múltiples heridas de bala. Ingresó sin signos vitales y pese a las tareas de resucitación cardio pulmonar, falleció.
Una joven de 21 años, identificada como Noelia R., fue internada en el hospital de emergencias Clemente Álvarez (Heca) con heridas de bala en la región lumbar y extremidades inferiores, siendo su estado de salud delicado.
Otros dos jóvenes, Ezequiel C, de 22 años y Cristian C , de 25, fueron atendidos por heridas de bala en las piernas, que no revisten peligro.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, comisionó al gabinete criminalístico y a la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que realice diversas medidas en el lugar del ataque, entre ellas relevamiento de la zona del hecho, inspección ocular, relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona, y toma de testimonios a personas que puedan aportar datos sobre la secuencia del ataque.
En el lugar se secuestraron 21 vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar. Es el cuarto homicidio en los primeros cuatro días del mes de febrero en la ciudad y el número 28 en lo que va del año en el departamento Rosario.