El Presidente encabezó en Paraná un acto donde se inauguraron viviendas Procrear. “Seguimos trabajando unidos, a pesar de la herencia, de dos años de pandemia y dos de guerra”, aseguró Alberto Fernández.
Tras inaugurar las viviendas, el Presidente Alberto Fernández firmó un convenio para construir más de 713 viviendas en la provincia, en el marco del programa “Casa Propia-Construir Futuro”.
En su discurso, el Presidente volvió a insistir en la importancia que implica que millones de personas hayan podido viajar porque eso significa “una economía que se mueve, una Argentina que consume”.
Al hacer referencia a la entrega de viviendas, dijo que “no hay mejor momento que cuando entrego una vivienda, porque la política está para cambiarle la vida a la gente”.
Resaltó que hay un Ministerio dedicado exclusivamente a la construcción de viviendas y sostuvo que “Gabriel Katopodis es el mejor ministro de Obras Públicas que ha tenido la Argentina”, al tiempo que aseguró que “con Néstor, con Cristina, creímos y creemos que la Argentina va más allá del Obelisco” al dar cuenta de la visión federal que tiene su gestión.
En tiempos en que “el 40% de los argentinos están a la deriva, desconfían y sienten que la política no le da respuesta y pone a todos en una misma bolsa, pero no es todo lo mismo. De 2015 a 2019 se entregaron 14 mil viviendas y en estos tres años entregamos 85 mil. Antes se entregaban créditos UVA atados al dólar y nosotros entregamos los créditos Procrear atados al valor del salario”, argumentó el Presidente.
“En Entre Ríos tenemos en ejecución más de siete mil obras. Ninguna de estas casas se construye con la lógica del mercado, sino que hace falta un Estado que esté consustanciado con las necesidades de la gente”, afirmó.