La audiencia se hizo este martes en San Lorenzo. Recordemos que en octubre del año pasado murieron Estefanía y Maximiliano Ruiz, hermanos de la localidad de Arocena, cuando esperaban un colectivo con otros familiares. Al conductor se le encontró exceso de alcohol en sangre y el juez interviniente determinó que siga preso hasta la audiencia inicial del juicio.
La Justicia determinó la prórroga de la prisión preventiva del único imputado en la muerte de los hermanos Estefanía y Maximiliano Ruiz, ocurrida el 9 de octubre en Timbúes. Ese día, cerca de las 7 horas, murieron atropellados dos hermanos de Arocena, departamento San Jerónimo. Estefanía Ruiz, de 17 años y Laureano Maximiliano Ruiz, de 19, quienes estaban esperando un colectivo junto con otros familiares cuando un sujeto los embistió con su auto.
Este martes en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo se llevó adelante la audiencia de revisión de medida cautelar para J. Z. F., venezolano residente en Oliveros, de 29 años, por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por conducir un vehículo motor con más de un gramo por litro de sangre, violando el sentido de circulación vehicular con culpa temeraria, y con más de una víctima fallecida (dos hechos) y lesiones leves culposas (dos hechos), todos en concurso ideal.
El desarrollo
La Fiscalía representada por el Dr. Leandro Lucente, solicitó la prórroga extraordinaria de la prisión preventiva del sujeto hasta la audiencia preliminar, por su parte la Defensa se opuso al pedido de la Fiscalía. En definitiva, el juez de Primera Instancia Dr. Carlos Gazza tuvo por formalizada la reunión judicial, disponiendo la prórroga extraordinaria de la prisión preventiva efectiva hasta la audiencia preliminar.
Imputación
La Fiscalía le imputó el hecho ocurrido el 9 de octubre de 2022 aproximadamente a las 6:55, en circunstancias en que el imputado se encontraba conduciendo su vehículo Ford Fiesta Max por la Ruta Nacional Nro. 11 en zona urbana de Timbúes en sentido norte a sur, cuando previo a llegar a la intersección de Lisandro de la Torre, invadió la mano contraria sin motivo alguno, cruzando la doble línea amarilla, continuando por dicho carril en sentido prohibido, conduciendo con un nivel de alcoholemia de 1.38 gramos por litro de sangre y a gran velocidad (excediendo la máxima de 60 km permitida).
No sólo eso, sino que salió totalmente de la ruta, y producto de la negligente conducción de dicho vehículo, impactó contra la parada de colectivos que se encuentra en esa esquina, sobre la ochava sur-este, en la cual se encontraban esperando el colectivo las víctimas, a las cuales les provocó la muerte por traumatismo encéfalo craneano grave en contexto de politrauma producto del impacto.
Además también lesionó a dos hermanos de los chicos, uno de 15 años, causándole traumatismos en miembro superior derecho y miembro inferior derecho e izquierdo, con movilidad conservada, y otro de 9 años provocando traumatismo en miembro superior izquierdo.