Catalina Turienzo, quien representa al Club Náutico Paraná, clasificó a los Juegos Panamericanos de Chile en la clase Kite Foil. Junto a su entrenador, el paranaense Federico Aguilar, la bonaerense logró el anhelo principal para este año.
La montehermoseña Catalina Turienzo se clasificó este miércoles 8 de febrero en la clase Kite Foil de Vela a los Juegos Panamericanos que se realizarán en octubre próximo en Santiago de Chile. La representante del Club Náutico Paraná obtuvo una de las tres plazas que brindó el torneo internacional de Clearwater, Estados Unidos, tras disputar la cuarta y última jornada de competencias.
Turienzo quedó décima con 80 puntos entre 15 velistas; la estadounidense Daniela Moroz ganó con 11 unidades y la colombiana María Lizeth Loiza Rojas, undécima con 94 y se clasificaron del mismo modo, ya que fueron las mejores velistas del continente en el torneo que brindó tres plazas en la rama femenina.
La bonaerense Turienzo, entrenada por el paranaense Federico Aguilar y subcampeona panamericana en noviembre del año pasado, obtuvo en julio de 2022 el cuarto puesto en el 51º Campeonato Mundial Juvenil disputado en la costa de Scheveningen en La Haya (Países Bajos), y en el que participaron 431 regatistas de 67 países. Además, la joven logró el octavo puesto en el Mundial juvenil de Omán 2001.
De este modo, la vela argentina ya clasificó cuatro clases a los Juegos Panamericanos de Chile 2023, que se disputarán del 20 de octubre a al 5 de noviembre.