Luego de reiterados siniestros viales ocurridos en esa traza nacional, se repararán 30 kilómetros de dicha arteria. En el mes de diciembre se produjo un grave accidente al que se refirió Scaloni durante el mundial.
En los próximos días inician los trabajos de bacheo sobre la Ruta Nacional 33, entre las localidades de Casilda y Pujato. Luego de gestiones realizadas por las autoridades de ambos distritos, comenzarán a ejecutarse diversas tareas en ese tramo. Recientemente, el intendente Andrés Golosetti y el presidente comunal de Pujato, Daniel Quacquarini, se reunieron con el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García, para definir detalles de las labores de bacheo que estarán a cargo de una firma casildense. “Tenemos la grata noticia de que antes de fines de febrero estén las máquinas trabajando sobre la ruta. En este momento la idea es arrancar con nuestra jurisdicción y después empezar por otros lugares. Son temas que competen a todos los que transitan por esa arteria”, sostuvo Quacquarini.
Además, se realizará la iluminación total del tramo que va hacia Casilda, para lo cual se instalarán 150 columnas y cabezales. También se pondrá cartelería y se reacondicionará el asfalto.
Trágico accidente en la 33
El viernes 9 de diciembre de 2022 se produjo un grave siniestro vial sobre la Ruta Nacional 33. Como consecuencia del choque, dos jóvenes pujatenses perdieron la vida. A primera hora de la mañana, un Peugeot 208 se salió de la cinta asfáltica e impactó frontalmente contra un árbol. El automóvil se partió en dos, todavía se desconocen las causales del accidente. Incluso, el entrenador de la selección argentina hizo referencia de lo sucedido mientras se disputaba la Copa del Mundo en Qatar. “Hoy es un día muy triste”, había manifestado Scaloni en esa oportunidad.