Tanto en capital santafesina, como en Rosario y el corredor costero se aprontan para recibir a un gran número de turistas durante el fin de semana de Carnaval. Hay una gran expectativa por parte del sector.
Santa Fe es un gran lugar para pasar el primer fin de semana largo del año. Con sus paisajes litoraleños y su vibrante cultura, hay muchas actividades para disfrutar. Desde carnavales y paseos por la naturaleza hasta lugares de relajación con cabañas con buena infraestructura, la ciudad tiene algo para todos.
“La verdad es que los cabañeros de toda la ruta 1 y la ruta 11 estamos muy contentos porque hay muchísima demanda. Creemos que la gran mayoría va a estar en el 100 % de ocupación y nos damos cuenta porque ya hace más de una semana que llama gente desde otras provincias y ellos mismos nos dicen que están buscando y no consiguen lugar”, contó Guillermo Kees, de la Cámara santafesina de Cabañeros.
Para los que están buscando una aventura llena de diversión o simplemente deseen relajarse al aire libre, Santa Fe es un buen destino para una escapada de fin de semana largo. Cuenta con una rica historia y cultura, hay emocionantes actividades o simplemente se puede optar por relajarse en una de las muchas cabañas disponibles en toda la zona.
Descanso
Kess explicó que: “La gente viene con la idea de descansar, pero después ven que pueden hacer excursiones en kayak o lancha para hacer avistaje. En las localidades vecinas siempre hay algún evento. Todo eso va movilizando, va generando. Los carnavales son un gran evento donde se expresa culturalmente la familia santafesina”.
Rosario y la cercanía con el río Paraná.Foto: Archivo
De dónde son los turistas
Desde la Cámara santafesina de Cabañeros, según las reservas y consultas que tuvieron, afirman que este fin de semana va a haber muchísima gente de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y el grueso siempre de la provincia de Santa Fe es de todo el borde oeste.
“En su gran mayoría son familias y eso está bueno porque es a hacia donde apuntamos desde el sector”, dijo Kees.