Fue mediante la publicación de un comunicado, donde la diputada radical caracterizó el mandato del actual gobernador como una administración “sin sobresaltos, anestesiada”.
La diputada victoriense por el PRO y presidenta del interbloque UCR, Gracia Jaroslavsky, publicó un documento titulado “Bordet, un hombre que pudo y no arriesgó”.
En dicho escrito, publicado tras la apertura del 144° período de sesiones de la Legislatura Provincial, la legisladora define a la gestión del gobernador como “sin sobresaltos, pero tibia, anestesiada”.
En este sentido, Jaroslavsky reflexiona que, a pesar de contar “con legitimidad, con respaldo político de los propios, respeto de la oposición y alta consideración social”, Bordet “lo diluyó en la intrascendencia, no tomó riegos y no tuvo la chispa divina de los estadistas que quedan en la historia”.
“Lo lamentable es que perdimos una gran oportunidad. No es fácil tener condiciones favorables y el poder para cambiar la historia durante dos períodos de gobierno”, subrayó luego. “Pudo pasar a la historia como un grande. No quiso, no tuvo el coraje necesario y se perdió en las telarañas de un kirchnerismo decadente que se dedicó a crear enemigos y a inventar realidades paralelas”, disparó Jaroslavsky. No obstante, destacó “un hito revolucionario: la Ley de Paridad Integral”.
“Bordet habilitó el proceso, pero en realidad los consensos y los debates fueron liderados por la vicegobernadora Laura Stratta. Ella y el coraje de todas las mujeres que participamos lograron revertir el camino y transformar esa quimera en realidad”, enfatizó la legisladora victoriense.
Finalmente, la diputada mencionó que “estamos en la misma línea de largada que hace muchos años, solo que más pobres intelectual y económicamente hablando. La ventaja es que la vara está muy baja. Esperemos subir rápido esta cuesta que asoma en un año difícil y sinuoso”, concluyó.