Un caso de violencia doméstica se vivió en Federación, cuando personal policial intervino en un domicilio donde un niño lloraba, visiblemente golpeado. Se inició una causa a la madre, pero no quedó detenida.
Desde la Comisaría del niño, adolescente y familia, dependiente de la Policía de Federación, informaron que el domingo 19 de febrero, a las 23.45 aproximadamente, concurren a un domicilio de calle Mandisoví de esa ciudad. Según el informe lo hacen por el aviso de vecinos y al escuchar a una mujer gritando y golpeando a un niño menor de edad el cual no paraba de llorar.
Ya dentro del domicilio se constata la presencia de la madre y el niño, quien a simple vista evidenciaba el maltrato, con golpes en el rostro, por lo cual se los traslada a Jefatura departamental a los fines de examinar al menor por el médico de turno, quien dictaminó lesiones de carácter leves.
Ante esta situación se la pone en conocimiento al Juzgado de Paz. Dándose intervención además a reparticiones pertinentes del área del menor. Se informó que a la madre se le inició una causa por violencia, pero no quedó detenida.