El paranaense Agustín Krevisky ratificó su gran momento al consagrarse campeón junto al bonaerense Juan Martín Benítez de la Clase F18 en la 58° Semana Internacional del Yachting, que se desarrolló en Mar del Plata.
Competencia tras competencia, el paranaense Agustín Krevisky afirma que no existen obstáculos ni barreras en el agua.
En la 58° Semana Internacional del Yachting, organizada por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino, el nauta del Club Náutico Paraná se coronó campeón con Juan Martín Benítez en la Clase F18, al ganar cinco de las seis regatas disputadas, con un neto de 5 puntos.
Con una dilatada carrera e innumerables lauros, el entrerriano da cuenta de una vigencia intachable, única de los grandes talentos. El segundo lugar fue para Juan Pablo Sucic y Juan Cruz Benítez con 10 unidades y a tan solo dos puntos se ubicaron Cruz González Smith y Mariano Heuser. Cuarto, en tanto, se situó el paranaense Octavio Dorbessan, quien también en representación del CNP, volvió a cosechar un buen papel con Christian Vilate.
“Fueron regatas muy divertidas. Siempre es un gusto participar de la Semana Internacional del Yachting. La disfruto mucho”, contó Krevisky.
EN MARCHA
El paranaense Agustín Krevisky comenzó a navegar a los 8 años y a los 15 se consagró campeón mundial en la clase optimist, en Grecia. Navegó hasta los 18, después fue papá y tuvo un impasse. Es que viajar tanto resultaba una complicación.
Sin embargo, el representante del Club Náutico Paraná no mermó en su entrenamiento y compitió con los veleros cabinados, como para despuntar el vicio.
Ya más cerca de este entonces, con sus hijos más grandes, volvió a la carga con todo. A partir de 2009 se aferró a la clase F18 en Buenos Aires y con el correr del tiempo fue tomándose el deporte cada vez con mayor seriedad. Como ocurre habitualmente, fue de menor a mayor. En principio usaba el barco solo para divertirse pero luego, los resultados logrados lo llevaron a entrenarse aún con más compromiso.
En los últimos años, Krevisky obtuvo junto a Eduardo López Segura el San Isidro Labrador, el Campeonato Argentino, entre otros certámenes de renombre. Ahora, desde al menos las últimas seis temporadas, con el bonaerense Juan Martín Benítez como tripulante, el entrerriano ya ganó el Metropolitano, la Semana Internacional del Yachting y anhela ir por más.
En la pasada Copa Mundial de la Fórmula 18, que se disputó en Formia, Italia, el paranaense quedó en el tercer puesto de la clasificación general junto al bonaerense Nicolás Aragonés.
ENTRE BUENOS AIRES
Krevisky se entrena en Buenos Aires. “Cuando uno sale a navegar y no ve la costa del lado de enfrente, se están dando las condiciones ideales para navegar. En Paraná uno sale a navegar y tiene la costa opuesta muy cerca, entonces eso genera que el viento venga con borneos y que no se desarrolle oleaje”, indicó.
“Acá en la capital entrerriana la condición óptima es cuando el viento aparece desde el Oeste, es decir, cuando viene en contra de la corriente. El viento ahí llega bastante limpio y tiene mucha cancha. Muchas veces lo que hago es irme a navegar río arriba, para la zona de Villa Urquiza y engacho el Sur, que viene abierto y me brinda la oportunidad de que no me quede corto y agarre mucha velocidad”, valoró.
“En el río de La Plata, si entra viento hay olas y eso hace que el deporte sea más técnico. Es lo más parecido a entrenarse en el mar. Eso hace que la competencia sea más difícil y brinde un mayor nivel. Entonces, muchas veces para un extranjero navegar en Argentina es más fácil que para un argentino hacerlo en el exterior”, sostuvo.