Con el regreso de los más chicos a las escuelas, se comienza a normalizar la rutina de las y los paranaenses, como así también del servicio de transporte público. Así lo comunicó la Municipalidad de Paraná, haciendo referencia a la finalización de la temporada de verano y el regreso a la circulación normal de los coches de pasajeros a partir de este lunes 27 de febrero.
Si bien una buena parte de los usuarios del servicio son trabajadores, también es cierto que la demanda en época escolar aumenta en gran medida. Desde la implementación de la frecuencia de verano, las quejas en las paradas de colectivos eran cotidianas debido al gran tiempo de espera, sumado a los altos costos del pasaje y al mal funcionamiento del sistema.
Debido a esta normalización del servicio se espera una mejoría en la frecuencia con una mayor cantidad de recorridos y coches en funcionamiento. Las líneas que contarán con una mayor cantidad de recorridos, debido a la demanda, serán la 1 y la 5, que recorren los barrios más populares de Paraná, como la zona de la Toma Vieja y Bajada Grande, y la 22 que une a San Benito y Colonia Avellaneda con el centro de la ciudad.
Es por eso que el servicio se verá afectado nuevamente en los horarios habituales, aunque esta vez para bien. En cuanto a la línea 1 pasará de tener 69 recorridos a 98, la 5, de 78 a 105, y la 22, de 95 a 109. Para información más precisa sobre los horarios se puede ingresar en el siguiente link https://drive.google.com/file/d/1bZCQ-ZcqSGiCTJqvLfG3yLUoKi8V59bW/view?usp=drivesdk .