El intendente de Rosario habló desde la puerta del supermercado baleado. “¿Dónde están los que nos tienen que cuidar?”, señaló.
La balacera al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo en Rosario conmociona a Santa Fe y al país. Por la gravedad del hecho y los involucrados, el hecho despertó relevancia internacional. En el lugar de los hechos, el intendente de Rosario, Pablo Javkin habló con la prensa sobre lo sucedido. “Miren con qué facilidad se genera una noticia mundial”, aseguró.
Al ser consultado, el mandatario rosarino afirmó que esto pone el tema visible para todos, así como a “la falta de acción de los que nos tienen que cuidar”. “A la libertad con que los narcos inician o mandan operaciones desde las cárceles. Al hecho alevoso que no sabemos ni de dónde viene por acción u omisión, porque lo permiten”, agregó.
“Tengo la prueba de lo que pasó. Es muy directa, se ve todos los días. ¿Es diferente a lo que sucedió frente a la Justicia Federal, los dos distritos municipales o a la AIC?”, se preguntó Javkin.
En otro tramo del contacto con la prensa, el intendente rosarino pidió por la presencia de Alberto Fernández y aclaró que ya había hablado con el gobernador Perotti y el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni.
“Los que tienen armas y capacidad de hacer inteligencia criminal. Los que pueden evitar que desde las cárceles se puedan cometer delitos, no lo hacen. Está muy claro, es muy fácil para cualquier banda de donde sea, generar este hecho. Es una pavada hacerlo”, cerró.
Mensaje mafioso
"Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar", se pudo leer en un papel que fue dejado en el supermercado. Mientras inspeccionaban el lugar se encontraron una docena de vainas.