Brigadistas de Entre Ríos y Buenos Aires continúan trabajando para sofocar incendios al sur de las islas del Delta.
Hay dos focos activos al sur de las islas del Delta sobre los que está trabajando personal instalado en el comando de Baradero. Más al norte, frente a Alvear, sigue sin registrarse actividad ígnea.
El comando interprovincial instalado en Baradero (Buenos Aires) informó que hay dos focos activos al sur de las islas del Delta. Este miércoles1° de marzo trabajaron sobre el flanco izquierdo, realizando una línea de defensa donde se ancló al canal con agua. En la jornada de este jueves 2 de marzo se cuenta con 23 combatientes en terreno.
Al norte no se registran incendios, pero continúan los monitoreos permanentes. En el comando de Alvear trabaja personal de Entre Ríos y Santa Fe, cuentan con medios aéreos para control y para combate.
El gobierno provincial reitera el pedido a la población para evitar el encendido de fogatas en lugares no habilitados o debajo de árboles, arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos y detener el auto en zonas secas durante mucho tiempo. También es importante llevarse los residuos, ya que los vidrios y latas pueden originar incendios.
En caso de visualizar una columna de humo o incendio comunicarse al 100 (Bomberos) o 101 (Policía).