Ya había existido una residencia de este tipo en la ciudad del sur provincial donde funcionan varias de las más importantes casas de estudio. Ahora se tomó la determinación de alquilar una amplia casona en un lugar con todos los servicios y bien ubicada y se espera determinar quiénes ocuparán las 15 a 18 plazas existentes.
La localidad de Maciel, en el departamento San Jerónimo, ha recibido una muy buena noticia y es que se volverá a contar con una Casa del Estudiante en la ciudad de Rosario, como ocurriera hace unos años.
La anterior funcionaba en Buenos Aires al 1400 y ahora, esta locación alquilada está ubicada en 1º de Mayo 1170, entre San Juan y Mendoza, a 4 cuadras del Monumento Nacional a la Bandera y 30 cuadras de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.
El lugar cuenta con 125 metros cuadrados en su planta baja, con living comedor, pisos de madera, cocina, dos baños y dos dormitorios, mientras que hay un patio interno de 9 m2. Por su parte, en la planta alta tiene quincho, baño y lavadero, una terraza de 50 m2 y otro baño más dos dormitorios más, para comodidad de los que residan allí.
Al respecto, la vicepresidente comunal de Maciel, Vilma Oyarzábal, indicó que “se decidió alquilar en Rosario la Casa del Estudiante de Maciel. Era algo muy solicitado desde hace tiempo por los papás del pueblo, hasta tal punto que muchos se acercaron para solicitarnos este alquiler” por lo cual “se convocó a inscribirse a familias de jóvenes con interés de ir, y viendo el grupo que lo solicitaba, la Comisión decidió buscar una casa, siendo la alquilada la adecuada para albergar entre 15 y 18 estudiantes”.
Luego, la funcionaria manifestó que “como requisitos pedimos para iniciar el trámite que los chicos tengan la capacidad de cursar la tarea universitaria, con el título presentado y la inscripción universitaria, tenemos código de convivencia, contrato y lo demás que implica el alquiler de un inmueble”. Los interesados ya se inscriben para poder realizar la mudanza en marzo y comenzar con la residencia en abril.