El gobernador Gustavo Bordet analizó con el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, nuevas medidas de asistencia a productores entrerrianos por la sequía.
El encuentro se desarrolló en Casa de Entre Ríos en Buenos Aires. Al finalizar, Bahillo destacó “las gestiones que está haciendo el gobernador Bordet ante el gobierno nacional, a través de la Secretaría de Agricultura y el Ministerio de Economía, de los fondos en el marco de la emergencia agropecuaria producto de la sequía que tenemos, que es muy importante en nuestra región”.
En esa línea, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación remarcó que la medición de las lluvias de los últimos meses “es el peor registro de los últimos 100 años. Esto, de alguna manera, pone en visibilidad la situación crítica que tienen los sectores productivos, tanto la agricultura como la ganadería, ya que la oferta forrajera se ha terminado prácticamente (las praderas, los verdeos y los pastizales naturales) y está resintiendo la actividad ganadera”, lamentó.
Además, puntualizó, que el gobernador “nos ha presentado gestiones de asistencia directa, de asistencia a través de un fondo rotatorio para llegar a productores ganaderos pequeños, y se ha ampliado la declaración de emergencia y adelantando algunas gestiones que va a presentar ante el gobierno nacional”, informó Bahillo.
Por último, Bahillo remarcó que dialogaron sobre “todos temas relacionados a la mejora de la infraestructura de la provincia para que nuestros sectores productivos puedan desarrollar su máximo potencial, trabajando en conjunto y desde la obligación del Estado de generar la infraestructura”.